Blog

El fútbol femenino va a más en Sabadell

Las chicas del Sabadell Nord

El fútbol femenino va a más en Sabadell

Sabadell es una ciudad con protagonismo del deporte femenino. En el número de febrero hablábamos del mejor equipo de la historia del deporte de la ciudad como son las chicas de waterpolo del Club Natació Sabadell, Tras ganar la Copa de la Reina este marzo juegan el dia 12 su pase a la Final Four de la Copa de Europa ante el Orizzonte de Catania.

Una nueva ley hipotecaria que protegerá más al cliente

Edificio en construcción en Sabadell

Una nueva ley hipotecaria que protegerá más al cliente

Por fin. El Congreso de los Diputados, a instancias del Gobierno de Pedro Sánchez, ha aprobado la nueva ley hipotecaria española que, básicamente, es la transposición de una directiva europea de obligado cumplimiento, proceso que acumulaba ya un retraso de tres años.

¿Qué rasgo esencial presenta esta normativa? El texto legislativo protege más al cliente frente a los intereses de las entidades financieras, que deben ceder algunas prerrogativas.

Acumulación de deudas y Ley de Segunda Oportunidad

Acumulación de deduas y la Ley de Segunda Oportunidad

Tras la última crisis económica vivida en España entre los años 2008 al 2014 aproximadamente, muchas personas se vieron abocadas a una situación de insolvencia sobrevenida pasando de tener una situación económica normalizada a una situación de falta de financiación y acumulación de deudas.

Montserrat Artigas, herbolària

Montserrat Artigas herbolaria de La Campana Sabadell

Montse Artigas ho sap tot de les plantes medicinals

És com una enciclopèdia quan parlem d’herbes medicinals. Durant l’entrevista els clients entren i surten per demanar-li consells i ella sap perfectament quines infusions recomanar a cadascun.
Montserrat Artigas (77 anys) d’alguna manera em fa pensar en les dones sàvies d’altres temps, amants de la natura i dels secrets de les plantes. “Quan vaig al bosc arraso amb el que es pot. Al voltant de Sabadell hi ha moltes herbes com farigola, pericó, romaní, marduix, sajolida…”.

Lentes de contacto esclerales

Lentilla escleral y lentilla rígida normal

Lentes de contacto esclerales

Corrigen problemas visuales provocados por deformación corneal

Desde hace años existe en el mercado un tipo de lente de contacto distinta a las más populares (blandas y rígidas permeables al gas). Se trata de las lentes esclerales que pueden ser una solución a problemas de visión más especiales. Josep Mª Porta, óptico optometrista de Multiópticas Porta nos explica qué son y par qué se recomiendan. Le ayuda a contestar Sandra Masagué, que se ha especializado en este tipo de lentes.

Alergia Primaveral

Alergia primaveral

Consells per combatre l'al·lèrgia primaveral

Una malaltia que cada dia afecta més persones

La primavera la sang altera i també és el moment de les alèrgies. El pol·len a l’entrar en contacte amb l’organisme és el principal causant de l’al·lèrgia primaveral. Durant el procés de pol·linització, aquest al·lergen passa d’unes flors a altres ja sigui perquè els insectes el transporten o perquè és transportat per l’aire. Els símptomes més comuns en l’al·lèrgia primaveral són els esternuts, picor d’ulls i degoteig nasal.

Prímulas o flor de San José anuncian la llegada de la primavera

Prímulas o flor de San José

La planta del mes de marzo por derecho propio es la Flor de San José, también conocida como prímulas o primaveras.

Hay muchos tipos de prímulas o primaveras, pero el motivo por el que esta planta es la indiscutible del mes de marzo, es porque, coincidiendo con el Día del Padre, por San José, es cuando las primaveras que crecen en el monte en zonas húmedas, empiezan a florecer