El fútbol femenino va a más en Sabadell

Las chicas del Sabadell Nord

El fútbol femenino va a más en Sabadell

Sabadell es una ciudad con protagonismo del deporte femenino. En el número de febrero hablábamos del mejor equipo de la historia del deporte de la ciudad como son las chicas de waterpolo del Club Natació Sabadell, Tras ganar la Copa de la Reina este marzo juegan el dia 12 su pase a la Final Four de la Copa de Europa ante el Orizzonte de Catania.
El fútbol está viviendo en España un boom con dos jugadoras sabadellense en la Liga Iberdrola. Así, Carol Férez es internacional con la selección española y es una de las puntales del Valencia. Tras tres temporadas en el Espanyol, Carola García, internacional con la selección catalana es otro ejemplo de la calidad del fútbol femenino.

Sentar las bases

En cuanto a clubs, el mayor éxito del fútbol local fue el título de Copa de la Reina del Centre d’Esports en el 2003 tras vencer por 3-1 al Estudiantes de Huelva. Ahora el equipo arlequinado milita en Preferente y tiene en Georgina Vila su referente y máxima goleadora. El proyecto del fútbol femenino sabadellense quiere sentar la base para un futuro más arriba. Esta temporada es de transición en Preferente.
En Segunda Catalana está el Sabadell Nord. Un proyecto nuevo que cumple su segundo año de existencia con Virginia García una de las jugadoras que representa el amor por el fútbol y con Mireia Aguilar y Alba Curado como goleadoras. El equipo de Ca n’Oriac lucha por el ascenso a Primera en un grupo con Solsona, Sallent, Odena o Viladecavalls.
La mala noticia es que la EF Planadeu y el CE Mercantil que militan en Primera Catalana han tenido que renunciar esta temporada a sus primeros equipos femeninos.

Jordi Sánchez periodista de deportes de Sabadell

Jordi Sánchez

Periodista

www.jordipress.com