La dieta “veggie” será una tendencia mundial en este 2019

Chorizo de calabaza, Calabizo

La dieta “veggie” será una tendencia mundial en este 2019

Según el último estudio encargado por la multinacional The Green Power, en la actualidad hay más de 3,5 millones de personas en España que han escogido una alimentación “veggie” que engloba a los veganos, vegetarianos y flexitarianos (que comen pescado y carne de forma ocasional). 
Según otro informe, el número de personas que no han catado carne roja en el último año supera el 25%, y son las mujeres las que más se interesan por este tipo de dietas. Por su parte, el influyente diario londinense The Economist señala el veganismo como la tendencia mundial de este 2019.
Los jóvenes sensibilizados por una tendencia animalista mundial, se han sumado al movimiento vegano. Tanto es así que la última campaña de publicidad de una conocida marca de hamburguesas se ha sacado de la manga el “pollogano”, persona que le gusta comer pollo, que al no ser carne roja, parece que no la rechazan tanto.

Filosofía de vida

El veganismo no es una dieta si no una filosofía de vida que vela por el bienestar animal y sus seguidores no comen carne, huevos, leche o miel; además evitan utilizar ropa o cualquier producto que tenga origen animal.
No obstante pese a no comer carne, sus seguidores no rechazan las versiones veganas de las salchichas o hamburgesas por ejemplo, como si necesitaran seguir disfrutando de platos conocidos.
La investigación no cesa en este sentido y la última novedad se llama Heura, una proteína de soja creada por la empresa Foods for Tomorrow de Barcelona, elaborada con agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias. Al parecer su sabor recuerda mucho al pollo y está teniendo una excelente acogida.
Otro producto vegano nacional es el calabizo, un tipo de chorizo a base de calabaza cuya piel es de celulosa vegetal, elaborado en Galicia. Keila Pousa, una de sus responsables, nos explica que “Era un producto que ya existía y nosotras eliminamos la grasa de cerdo por aceite de oliva”. En el último año han incrementado en más de un 25% sus ventas. Aquí se puede comprar en la tienda Espai Eco del mercat Onze de Setembre de Barberà del Vallès.