La flor del mes de junio, hibiscus

Flor de Hibiscus

El Hibiscus

Hibiscus, comúnmente hibiscos, es un género de unas 150 especies aceptadas, de las más de 1.000 descritas, de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales

Descripción

El género incluye desde plantas herbáceas, anuales o perennes, hasta pequeños arbustos y árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. 

Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos, de tonos blancos a rosas, rojos, morados o amarillos, anaranjadas, de 4 a 15 cm. de tamaño. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóculo.

Se puede reconocer al Hibiscus por sus flores en forma de trompeta y hojas verde oscuro y brillantes. Se utiliza como planta de interior, y puede estar al exterior cuando no haga mucho frío. 

El color de la flor original es rojo, pero hoy en día la vemos en muchos colores diferentes, desde el amarillo al rosa o blanco.

Consejos para su cuidado

Al hibisco le gustan los ambientes luminosos e incluso puede ser al aire libre a pleno sol. Mantén el suelo lo suficientemente húmedo durante la época de floración. Si las hojas se marchitan, régala, esto indica que tiene sed. Conviene abonar la planta con abono para plantas de interior cada dos semanas y retirar regularmente las flores marchitas.

En el invierno la planta se ha de colocar en un lugar cálido, donde no haya heladas. Aprovecha esta situación para podar, así florecerá abundantemente en la temporada siguiente.