Nami Fukunaga gerente de Kote

Nami Fukunaga

Nami Fukunaga gerente del restaurante Kote

La casualidad hizo que Nami (35 años) escogiera la carrera de filología hispánica en la Universidad Sofia de Tokio. La casualidad la trajo a Sabadell hace diez años, y siguiendo con la tradición hostelera familiar, abrió su restaurante Kote el 24 de abril de hace 5 años. La familia Fukunaga cuenta con varios restaurantes en Japón, de tipo ramen, y okonomiyaki-yakisoba, en los que trabajó como gerente. 
Nami es una joven valiente, que ha sabido organizar su vida en nuestra ciudad a más de 10.000 kilómetros de distancia de su familia, rodeada de gatos, animal que le encanta. De semblante serio en su trabajo pero de risa fácil y amabilidad exquisita,  Nami nos confiesa que lo que más le gusta comer es el arroz y la anguila a la brasa (Unagi Don). 
De nuestra gastronomía destaca las lentejas y por extensión todos los cocidos, estofados y potajes “Son un tipo de cocina muy casera y cada cuál le da su toque”, nos cuenta.
No contenta con la labor de gerencia, se esforzó en aprender repostería. Sus postres son delicados y los presenta con todo lujo de detalles; son como una metáfora de su personalidad: sensible, elegante y llena de sorpresas… como el coulant de chocolate blanco y té matcha que es una de sus especialidades.

 

Nami Fukunaga gerente de Kote Sabadell