Óscar Salguero, campeón de todo y con tan sólo 20 años

Oscar Salguero

La triple corona de Óscar Salguero, campeón de todo y con tan sólo 20 años

 

Óscar Salguero Salguero ha cumplido este 2018 con el sueño de todo deportista, conseguir la triple corona. Y lo ha hecho con tan sólo 20 años. Óscar es un ejemplo de superación. Empezó a competir en su deporte favorito, la natación, en su Club Natació Sabadell. Afrontó su condición de paralímpico y se puso el primer reto de llegar a los Juegos de Río. Allí comenzó a hacerse un nombre este chaval del barrio dels Merinals.
El tridente de éxitos comenzó en Río’2016. Salguero nadó la final de los 100 metros braza y se colgó el primer oro de su carrera, allí donde todos los deportistas desean lograrlo, en unos Juegos. El día D y la hora H que supone la mejor cita del deporte mundial. Óscar cumplió su sueño. Rápido en el agua y tímido, fuera, no se dejó amedrentar por los veteranos, para ser el primer sabadellense en ser campeón paralímpico en unos Juegos.
En el 2017, Salguero participó en los Mundiales de México. A pocas semanas de comenzar la competición, un terremoto suspendió el evento y se retrasó, dos meses, el sabadellense demostró su calidad y se proclamó campeón del mundo. ‘Fue una temporada muy larga, estuvimos 13 meses preparándonos pero valió la pena’.
Tras lograr el oro en los Juegos y en el Mundial, faltaba el oro en el Campeonato de Europa. En este 2018, Dublin fue el escenario en el que Óscar se alzó con su tercera medalla de campeón y completaba la triple corona que lo señala como un deportista único para nuestra ciudad. ‘Era la medalla que se suponía era más fácil, pero era la que me faltaba. Ya tengo las tres medallas de oro, pero soy joven y tengo mucho camino por recorrer. Me gustaría batir el récord del mundo de 100 metros braza y seguir como hasta ahora’.
Sólo falta que Sabadell, le reconozca sus méritos como mejor deportista de la ciudad. Sin duda, tienen una deuda pendiente con el campeón dels Merinals.

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez jordipress