Paco Querol, sake evangelist

Paco Querol Sabadell Sake

Paco Querol, sake evangelist

Lo que este sumiller siente por el sake es devoción. Aunque no siempre fue así. Tal y como nos cuenta “todos los que nos hemos introducido en el mundo del sake al principio no nos gustaba”. Y es que nada tiene que ver el “de garrafón” que todos hemos catado en algún chino, con el delicado sake premium del que se ha enamorado.
Su conversión ocurrió en el restaurante japonés Shunka de Barcelona. Le dieron a probar el Dassai 50 (foto), un sake premium y todo cambió para él. Aquello no se parecía en nada a lo que había conocido hasta el momento.
Paco habla de esta bebida con un entusiasmo contagioso. De hecho se ha convertido en lo que se conoce como un sake evangelist, un divulgador de esta bebida japonesa y ya ha organizado varios eventos en nuestra ciudad. Y en su restaurante, 9 de la Borriana, hace años que lo ofrece y los clientes han empezado ya a apreciar sus cualidades.
“El sake es, según cuenta, una bebida sumamente elegante, muy sutil y en ningún momento te tapa el sabor de la comida”. Por esta razón marida a la perfección con todo tipo de recetas y está cuajando en occidente. Por ejemplo, Querol nos propone disfrutarlo “con un buen queso curado o con un buen jamón”. ¡Tendremos que catarlo!.

Paco Querol Sabadell Sake