Tiró el Gordo de la lotería

Perdió papeletas premiadas con el Gordo

Perdió 25.000.000 de las antiguas pesetas

Tiró dos papeletas premiadas con el Gordo de Navidad

Existe una probabilidad entre 100.000 de que nos toque el premio Gordo. Así que no es fácil digerir haberlo tenido entre las manos y perderlo. Es lo que le pasó a nuestro entrevistado que ha accedido a contar su historia, pero ha preferido no aparecer en la foto.

¿Qué pasó exactamente?
Cuando tocó en el bar Sócrates hace diez años yo había comprado dos papeletas de cinco euros cada una. Era cliente habitual y el dueño del bar decía con mucha más convicción de lo normal que ese año le iba a tocar.
¿Cuánto dinero era? 
Unos 25 millones de pesetas. 
¿Qué pasó?
Esas dos papeletas las había comprado casi cuando las pusieron a la venta en verano. Si hubiera sido un décimo quizás lo habría guardado con más cuidado. Pero un día hice limpieza de la cartera y las dejé encima de la mesa junto con otros papeles. Otro día sin darme cuenta tiré todo a la basura, puede que un mes antes del sorteo.
Y llega el día el sorteo y cae el Gordo
Y yo creía que seguía teniendo las papeletas premiadas y me volví loco buscándolas. Estuve varios días buscando en el coche, por casa de mi madre… hasta que caí en la cuenta. 
¿Qué hiciste?
Me acordaba del número de serie de las papeletas y fui a hablar con el dueño del bar pero me dijo que no podía hacer nada, que el banco era el depositario. Incluso contraté un abogado, pero se quedó en nada. Moralmente me afectó. Los casi 150.000 euros me habrían cambiado la vida.
¿Nadie se apiadó de ti como en el anuncio de la tele? 

Sólo pasa en la tele. Aunque el dueño del bar había ganado un montón de millones y que yo era cliente habitual.

Perdió 150.000 euros en la lotería